Quiénes somos

Grupo Planeta, fundado en 1949, es el primer grupo editorial y de comunicación en lengua española, y uno de los más importantes a nivel mundial. Lidera la producción editorial y está presente en diversos ámbitos de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual. Cuenta con más de 100 sellos editoriales, empresas de radio y TV, cine, producción y distribución que abarcan todas las áreas del conocimiento y la creación.

Planeta Hipermedia es la factoría de creación y producción de contenidos digitales de Grupo Planeta.

Planeta Hipermedia aporta soluciones personalizadas (tailor made) a las necesidades de formación, marketing y comunicación de las empresas mediante formatos adaptados al nuevo escenario de hábitos de consumo de contenidos y comunicación digital.

Creamos, realizamos y editamos vídeos, textos, audios, mapas, animaciones, infografías y apps integrándolos en piezas hipermedia para proyectos de:

  • Formación In Company.
  • Entretenimiento formativo.
  • Content Marketing.
  • RRSS.
  • Comunicación corporativa.
  • RSC.

Nuestro valor añadido está en la calidad de los contenidos que el Grupo Planeta ofrece y que es capaz de crear gracias a su experiencia en la gestión y edición de contenidos, y en el vínculo con los autores. En Grupo Planeta disponemos de la más extensa nómina de autores expertos en la mayoría de disciplinas.

Nos avalan más de 60 años de experiencia trabajando con las principales empresas de España. Para ellas hemos creado y desarrollado elementos de comunicación a medida como libros, eBooks, audiolibros, revistas, coleccionables, conferencias en vivo y exposiciones.  Los contenidos digitales ya forman parte del conjunto de herramientas de comunicación de las empresas, y es aquí donde Grupo Planeta, a través de Planeta Hipermedia, traslada su experiencia en la creación y producción de contenido digital.

Conoce nuestros servicios
Quienes somos

Equipo

Trabajamos con un equipo interdisciplinario compuesto por editores, creativos, diseñadores y realizadores que conciben, generan, adaptan y producen los contenidos más adecuados a los objetivos de nuestros clientes.

Además, contamos con el soporte y experiencia de PLANETA FORMACIÓN Y UNIVERSIDADES –la red privada de escuelas de negocios, universidades y centros de formación profesional y continua. Referente en España en el sector de la educación superior y con vocación internacional– y de ATRESMEDIA –el mayor grupo de medios y comunicación de España– para la creación de contenidos de formación audiovisual. Ambas compañías también pertenecen al Grupo Planeta.