Design Thinking

Miguel Macías Rodríguez

¿Sabes qué es Design Thinking? Y lo más importante: ¿sabes cómo Design Thinking puede ayudarte en tu negocio? Design Thinking es una disciplina que aúna un conjunto de herramientas que te permitirán diseñar tu solución adaptándola a las necesidades de tu cliente. En este curso te enseñare cómo lograrlo.

¿Tienes una empresa, producto o servicio pero sientes que no acabas de conectar con tus consumidores o usuarios? Cualquier actividad empresarial, por pequeña o grande que sea, tiene la necesidad de conectar con su público, de empatizar con él para así poder ofrecerle el mejor producto o servicio de acuerdo a sus necesidades. Y es aquí donde cobra especial importancia el Design Thinking, disciplina que potencia las relaciones entre consumidores y empresas a través de la Innovación en Soluciones.

En este curso te mostraremos los siete sencillos pasos del modelo Design Thinking, que te ayudará a comprender mejor las necesidades y problemas de tus clientes. ¡No dejes de aprovechar los conocimientos que tenemos para ti!

En este curso Hipermedia dispones de los contenidos didácticos en vídeos, textos, imágenes y gráficos. Además, en el aula virtual hay abundantes materiales complementarios seleccionados por el propio docente, en los formatos más variados, para completar tu experiencia de aprendizaje. Podrás ver todo desde tu móvil, tableta y ordenador, para aprovechar tus ratos de ocio de forma activa, gracias a la filosofía mobile learning de Planetahipermedia.

Al final del curso se incluye un test para que tú mismo realices la evaluación de lo aprendido. Tras superarlo, Planetahipermedia. pondrá a tu disposición el diploma acreditativo de la realización de este curso.

#AprendeConLosMejores desde tu ordenador, tableta o móvil cuando y como quieras.

Contenido del curso

Entiende la oportunidad desde el entorno
Pon foco en un segmento de clientes: customer insights
La importancia de empatizar con tus clientes
Un día en la vida de tu cliente
El viaje de tu cliente en contacto con tu producto o servicio
Crea una propuesta de valor deseable, factible y viable
El producto mínimo viable: mejor hecho que perfecto
Valida cómo vas a ofrecer tu solución
Valida el modelo: el ajuste producto-mercado
Design Thinking para la transformación digital
ver más
Miguel Macías Rodríguez

Miguel Macías Rodríguez

Miguel Macías es experto en diseño de modelos de negocio y aplicación de metodologías ágiles de innovación (leanstartup, customer development, design thinking) para startups y para compañías y organizaciones.
Actualmente es CEO fundador de Advenio y de Bevator, y advisor en Geographica. Participa como mentor en espacios de aceleración como El CUBO Andalucía Open Future y en eventos de startups como Startup Weekend.
Anteriormente, fue el responsable de la incubadora de base tecnológica CREA (Centro de Recursos Empresariales Avanzados) del Ayuntamiento de Sevilla.
Además, como actividad docente, es profesor en programas Máster y Postgrado en la Universidad de Sevilla, ESIC, Cámara de Comercio de Sevilla y en la Escuela de Negocios IEBS.
Por último, de su background académico destacar que es economista por la Universidad de Sevilla; máster en Dirección de Recursos Humanos por ESNA; máster en Dirección de Empresas por Instituto de Estudios Cajasol; Postgrado en gestión de metodologías Ágiles por IEBS; Programa Superior en Marketing Digital por ICEMD-ESIC; Postgrado en Analítica Web en IEBS y experto en Desarrollo Local por la Organización Internacional del Trabajo (OIT, Turín).

bevator.com

advenio.es