Condiciones Generales de la Contratación

Condiciones Generales de la Contratación

Condiciones Generales de la Contratación

Estas condiciones generales de la contratación hacen referencia al portal http://planetahipermedia.com y sus subdominios, en adelante referido como el “Portal”, así como a sus Apps para dispositivos móviles, smartTVs y otros dispositivos, en adelante referidos como sus “Apps”.

De acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios así como en la modificación que dicha normativa sufre por la Ley 3/2014, de 27 de marzo (Ley de Consumidores y Usuarios), en el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación (BOE 313, de 31 de diciembre de 1999) y demás normativa legal española aplicable, estas son las condiciones de contratación para los usuarios en el Portal y sus Apps.

ACTIVOS DE APRENDIZAJE

Desde el portal y sus Apps el Usuario podrá adquirir Activos de Aprendizaje que podrán ser de diferentes tipos: Cursos, Documentos, Sitios web, Intranets, Vídeos, y cualquier otro que se ponga  a su disposición.

Los activos de Aprendizaje podrán ser gratuitos o requerir de un pago individualizado según cada caso.

LICENCIA DE USO Y VALIDEZ

Cuando el Usuario dispone de un acceso gratuito o adquiere un Activo de Aprendizaje o cualquier otro de los servicios ofrecidos desde el Portal y sus Apps, adquiere únicamente la licencia de uso para acceder y realizar el Activo de Aprendizaje o disfrutar el servicio, con las condiciones inexcusables de acceder y realizarlo en el Portal y/o sus Apps, con el límite temporal establecido en cada caso, una vez vencido el límite temporal la licencia deja de ser vigente para el Usuario.

  • Vigencia de los cursos: Una vez activado el curso, el usuario tiene acceso ilimitado durante 6 meses. Si durante ese plazo no ha concluido el curso, podrá contactar a través de info@planetahipermedia.com para solicitar una ampliación.
  • Vigencia de los itinerarios: Una vez activado el itinerario, el usuario tiene acceso ilimitado durante 8 meses. Si durante ese plazo no ha concluido el curso, podrá contactar a través de info@planetahipermedia.com para solicitar una ampliación.
  • Fecha de activación: 12 meses desde la fecha de compra. Si no se ha activado durante ese plazo, el usuario podrá solicitar una ampliación, contactando con Planetahiperemdia a través del formulario de la web. Para ello deberá conservar el tiquet de compra. 

La licencia no permite en ningún caso la descarga, copia, reproducción, distribución y/o el almacenamiento del mismo por el Usuario.

La licencia es personal e intransferible no pudiendo ser facilitado el acceso a terceros por parte del Usuario.

CAPACIDAD JURÍDICA Y REQUISITOS

El Usuario ha de ser mayor de edad o tener capacidad jurídica suficiente para contratar de acuerdo a la legislación española. 

Para poder realizar la contratación el Usuario habrá debido de registrarse como Usuario facilitando los datos requeridos de forma cierta, veraz y completa.

 

PRECIOS Y PAGO

En el caso de que los Activos de Aprendizaje requieran de un pago el usuario dispondrá de medios de pago seguro online dispuestos por la red 4B a través de REDSYS.  El Usuario deberá facilitar la información de pago necesaria para completar el proceso. Fraile y Blanco, S.L. no accede ni conoce dicha información de pago.

Los precios de los Activos de Aprendizaje y/o Servicios de el Portal y sus Apps incluyen, de ser aplicable, el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como los impuestos aplicables de acuerdo a la normativa española vigente. 

Una vez realizado satisfactoriamente el pago el Usuario dispondrá del acceso al Activo de Aprendizaje o Servicio, recibiendo vía email la confirmación de la misma. Si el Usuario requiere de una factura en papel deberá solicitarlo por email en la dirección facturacion@planetahipermedia.com indicando Nombre de Usuario, Nombre y apellidos, Fecha de la compra y concepto de la misma así como dirección postal a la que remitirlo. 

DESISTIMIENTO

Una vez iniciado el Activo de Aprendizaje o el Servicio adquirido el usuario pierde su derecho a Desistimiento.

Para ejercer su Derecho de Desistimiento el Usuario deberá comunicar su solicitud por email en la dirección facturacion@planetahipermedia.com indicando Nombre de usuario, Nombre y apellidos, Fecha de la compra y concepto e importe de la misma. 

El usuario tiene derecho a desistir de la contratación realizada, en los términos previstos en la Ley de Consumidores y Usuarios durante un período de 14 días naturales a contar desde la formalización de la compra del Activo de Aprendizaje o Servicio mediante el pago del mismo.

En caso de desistimiento, Fraile y Blanco, S.L. devolverá al usuario el importe total del curso en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de comunicación por el usuario de dicho desistimiento.

ACEPTACIÓN

Tanto el acceso a el Portal y/o sus Apps como la compra de cualquier Activo de Aprendizaje o Servicio supone la total e incondicional aceptación por el Usuario de el Aviso legal, Condiciones de Contratación, Política de privacidad y Política de cookies, quedando vinculado contractualmente con Fraile y Blanco, S.L. con los mismos efectos que su firma.